Consejos para cuidar Callunas o Ericas

Consejos - 03 noviembre 2020

Hoy vamos a hablar de una de las plantas imprescindibles para su jardín, terraza o incluso el interior de su hogar , aquí tenéis nuestros consejo para cuidar vuestra Caluna o Erica

¿Que es la Calluma o Erica?

Es un arbusto compacto que puede llegar a tener una altura de casi un metro, tiene una floración de colores alegres aunque el mas común es el Fucsia y blanco.

La Calluna es una de las plantas más importantes para la medicina natural y también es muy importante para la polinización de las abejas, que gracias a la Calluna crean una de las mieles de más calidad y mas famosas sobre todo en el norte de Europa.

¿De donde vienen las Callunas?

La Calluna es sumamente habitual en Europa, sobre todo en Irlanda, Escocia o Rusia y es una planta que se adapta muy bien a terrenos estériles pero también a terrenos mas fructíferos.

Precisamente en la antigua Europa se usaba como combustible natural en los hornos de pan y en los fuegos de los Hogares y castillos y además tenia en su uso mas común el convertirse después de secarlas y perder toda su flor en el material con el que se fabricaban las escobas, de hecho Calluna procede de la palabra griega barrer.

Calunas tipo Erica en dos colores

¿Como cuidar las Callunas y Ericas :

La Calluna es una planta perfecta para quienes no tienen demasiado tiempo, ya que no requieren muchos cuidados.

Es una planta altamente resistente incluso se usan como decoración cuando ya están secas, y es muy común en Europa hacer coronas con las varas de su flor para ponerlas en las puertas de las casas. Para el cuidado de las Callunas hay que tener claro varios aspectos importantes:

¿Donde poner mi Calluna ?

La Calluna es tanto de interior como de exterior pero hay que tener en cuenta que debe de estar a la sombra en el exterior, ya que no soporta un sol especialmente directo, o si se conserva en interior deberá estar en una zona con bastante luz indirecta.

¿Aguantan el frio o el calor?

La temperatura ambiente del interior de una casa normal adecuada para cultivar los tipos más comunes de Callunas es de entre 15 y 20 grados.

En exterior no debemos preocuparnos por las bajas temperaturas, ya que la Calluna aguanta bien el frío del exterior en invierno.

¿Cuanta agua necesitan las Orquideas?

Hay que intentar se mantenga siempre con una humedad constante, por lo que ha de regarse entre tres y cuatro veces por semana sin excederse con la cantidad de agua.

¿Que sustrato necesita mi Orquidea?

La Calluna necesitará un sustrato no calcáreo ya que no tolera la cal del agua. Además, es recomendable ayudar a la planta al principio de primavera y final del otoño con un abono orgánico.

Algo que ayudará a la Calluna tanto a florecer como a aguantar todo el invierno.

¿Cuando Florece?

La Calluna florece en otoño y Conseguir que florezca es muy difícil, simplemente hay que proporcionarle humedad y mucha luz y cuando usted la compre en nuestra tienda ya vendrá florecida, ya que su época de venta es también en otoño …. Ah y su flor durarán perfectamente hasta diciembre.

Ficha rapida cuidado de Orquideas:

  • Ubicación: Interior cerca de una ventana y exterior
  • Luz: Exterior sol y sombra
  • Temperatura: Aguanta temperaturas extremas sobre todo frias
  • Riego: Dos veces en semana
  • Sustrato: Especial no calcáreo
  • Abono: Universal disponible en Floristeria Nerine
Compartir:

Déjanos tu comentario