Decoración de Halloween

curiosidades - 29 octubre 2020

Como ya hablamos en nuestro Post anterior que puedes ver aqui :

El origen de Halloween

Estados unidos es obviamente el país donde mas importancia tiene esta fiesta , y es allí donde surgen dos formas muy diferenciadas de decorar los hogares.

¿Como se decoran las casas en Halloween?

Existen dos formas de decoración de Halloween :

  • Decoración siniestra:

Es la mas extendida y común en todo el mundo y consiste en decorar las casas con telas de araña, fantasmas, calaveras, y muchos caramelos .

Pero hay que tener claro que ese tipo de decoración es solo para la famosa “Noche de Halloween” que es el día 31 de octubre y es la noche en la que se celebra la tradición en la que los niños van de casa en casa pidiendo caramelos con su famoso “truco o trato”.

Este tipo de decoración infantil y divertida suele colocarse tres o cuatro días antes y se retira normalmente al día siguiente.

  • Decoración de tipo otoñal

Existe otro tipo de decoración mucho mas interesante para mi como florista y que también esta muy vinculada a otra festividad muy importante en Norteamérica (USA y Canadá) que es “El día de acción de gracias”.

Este tipo de decoraciones otoñales que están muy extendidas en escaparatismo, eventos y sobre todo en las casa de zonas rurales, donde se coloca a primeros de octubre y se quitan pasado “el día de acción de gracias”.

Por lo que es muy habitual si viajas a estos países en cualquier momento del otoño , que encuentres las puertas de las casas decoradas con calabazas, calabacines, y otro tipo de frutos de la temporada.

Se hacen guirnaldas con hojas secas de varios tipos y mezclando los colores ocres, oscuros y naranjas tan típicos del otoño y es precisamente este el motivo por el los colores representativos de Halloween son el naranja y el negro.

Mi experiencia sobre Halloween en USA

En un viaje que hice a Estados Unidos (costa este) en estas fechas pude comprobar como las ciudades se transforman completamente para Halloween y su colores lo inundan todo.

En Nueva York por ejemplo todos los comercios, hoteles, viviendas y como no las floristerías se visten de otoño con calabazas, maizales secos y plantas.

Las calles de ciudades como Washinton DC se decoran con brassicas enormes y Ericas.

También tengo que decir que son especialmente bonitos en esta época los barrios de West Village y Greenwich village en Nueva York, o el National Mall de Washinton DC, donde los museos y como no la casa blanca, son un espectáculo digno de ver para un florista como yo.

Aunque las zonas que mas recomiendo visitar en otoño son las zonas rurales.

Los pueblos pequeños, que salpican la rivera del rio Hudson o el rio Delaware, donde todo el follaje caduco de los arboles esta ya seco y ves bosques sin fin en una gama de colores ocres …

Definitivamente visitar la costa Este de Estados unidos en otoño es un espectáculo sin duda.

Por ultimo os dejo una foto de la decoración de Halloween de la casa mas famosa de Estados Unidos…

The White house halloween
Compartir:

Déjanos tu comentario