Nuevas tendencias en bodas temporada 2022

Consejos - 25 octubre 2021

«Bodas Sostenibles» tendencia para 2020

Los profesionales del sector, llevan años augurando que las bodas se organizan teniendo en cuenta cada vez más aspectos medioambientales. Ahora los novios lo tienen claro y la voluntad de las parejas es que el gran evento sea lo más sostenible posible.

Puntos esenciales en una boda sostenible:

  • BODAS EXTERIORES : Celebraciones el jardines , espacios naturales o lugares exteriores y en temporada de verano para aprovechar al máximo las horas de sol y no utilizar exceso de electricidad o climatizadores.
  • ALIMENTOS DE PROXIMIDAD: Los alimentos de proximidad y los menús de km.0 y ecológicos será el futuro a corto plazo en banquetes y celebraciones.
  • DECORACIÓN ARMONICA CON EL ENTORNO: Aprovechar el entorno natural es muy importante en la decoración floral ecológica , incluso el uso de plantas (que pueden reutilizar los invitados) en vez de flores cortadas.
  • RAMO DE NOVIA PRESERVADO: Una tendencia que lleva pisando fuerte varios años es la del Ramo de novia preservado.
  • WEEKEND WEDDING: En países como Francia ya empiezan a despuntar este tipo de bodas, una tendencia que viene con mucha fuerza.

Las bodas exteriores siempre ganan

Hace tiempo que las bodas exteriores han ganado el pulso a las bodas de interior, en hoteles o recintos.

La tendencia de unos años a esta parte es claramente la de aprovechar el buen clima del que disponemos en España en primavera , otoño y verano para celebrar nuestras bodas en jardines o recintos exteriores.

Mejor calidad = alimentos de proximidad

Como ya hemos dicho, los alimentos de proximidad y menús de km.0 y ecológicos van a estar muy presentes entre las peticiones a banquetes y caterings de esta temporada.

La base de un menú de proximidad es la de aprovechar los recursos de la tierra (carnes , verduras, vinos, ect) para evitar al máximo la comida transportada o procesada.

Actualmente, 1 de cada 4 parejas ya lo consideran algo imprescindible en sus bodas por su mejor calidad y frescura.

Decoración armónica con el entorno natural

Lo bueno de celebrar tu boda en un jardin o lugar exterior es aprovechar la belleza del entorno natural.

La naturaleza florece en cada rincón y crear una decoración floral en linea con con el espacio natural le dará continuidad estética a tu boda .

Independientemente del espacio escogido, para el 55% de las parejas es importante hacer sentir a los invitados que están celebrando el amor en plena naturaleza, incluso cuando toda la boda tiene lugar en un interior.

Contar con plantas naturales en vez de flor cortada se ha convertido en la opción favorita para la decoración de las bodas en diferentes partes del mundo.

Para los amantes de las flores, entra con fuerza lo que hemos llamado explosión floral . Grandes montajes florales que alcanzan elevadas alturas muy del estilo English Gardens.

En países como Italia y México 44,9% de los novios prefieren esta tendencia que viene pisando muy fuerte.

Los ramos de novia preservados han venido para quedarse

Las flores preservadas para el ramo, tal y como hemos estado viendo en las bodas de estos años, seguirán siendo las grandes elegidas por las novias en el 2022.

Estos ramos de flores, tienen apariencia de flor viva pero que han sido sometidas a un tratamiento químico llamado liofilización para hacerlas perdurar en el tiempo y conservar su estética y color, pero que en realidad están secas y no necesitan agua ni cuidados.

son una opción mucho más ecológica que las flores naturales cortadas y las artificiales, y podrás conservarlos para siempre.

¿Que es una Weekend Wedding?

Una Weekend Wedding es basicamente una boda de fin de semana completo. Extender la celebración durante dos o hasta tres días , para que los invitados y sobre todo los novios disfruten y «amorticen» al máximo la boda.

Esta tendencia surgió a raíz de la pandemia , cuando debido a las restricciones en el numero de invitados , se empezó hacer «dos bodas» una para la familia y otra para amigos en dia consecutivos.

Un año de preparación es mucho tiempo para que pase tan rápido ¡los novios quieren disfrutarlo al maximo!

Compartir:

Déjanos tu comentario