Flores en el set: Los Bridgerton

Curiosidades - 25 enero 2021

La serie de moda que está creando tendencia

¿Quién no está oyendo hablar ahora mismo de la nueva serie de Netflix «Los Bridgerton»?.

La nueva serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes está basada en las novelas superventas de la autora romántica Julia Quinn.

Ambientada en el Londres del período Regencia (del que hablaremos mas adelante) nos cuenta la historia de cuando las jóvenes debutantes eran presentadas ante la corte real británica para, basicamente, buscarles un pretendiente. Con esta premisa un poco superflua comienza una historia de rivalidades , conspiraciones y tramas entre dos familias de la sociedad inglesa de la época.

El período regencia marca la diferencia

Si algo marca la diferencia en esta serie y quizás sea el secreto de su éxito, es el periodo en el que se ambienta . El período regencia

El período regencia (en Reino Unido) es el período que comprende entre los años 1811 y 1820, cuando el rey Jorge III fue considerado no apto para reinar, por lo que su hijo Jorge IV fue instaurado como príncipe regente.

El estilo regencia, que fue el mas popular en la Corte Real Británica, incluía muebles elegantes con suntuosas sedas, empapelado de las paredes muy coloridos en tonos pasteles y con molduras intrincadas, pies en forma de pata de león en los muebles y sobre todo flores , muchas flores, tanto en los motivos florales de los vestidos de la época, como en la decoración y la arquitectura de jardines y parques.

Mitch Owens el editor de artes decorativas de la serie ha dicho:

“El período Regencia fue estridente, vulgar, glamuroso, licencioso e increíblemente elegante, todo gracias al liderazgo consciente del gusto del Príncipe Regente, más tarde Jorge IV, que encarnó todas esas características”

Quizás la causa del éxito de esta serie sea contar una historia vista miles de veces, pero narrada en una época poco conocida y sobre todo, poco vista en televisión.

El diseño floral en «Los Bridgerton»

Seguramente no solo los estilos de moda, los suntuosos vestidos, o las tramas palaciegas, sean la causa del gran éxito de Netflix. Las tendencias de diseño floral y de jardinería han sido imprescindibles para recrear a la perfección y con todo lujo de detalles las historia de «Los Bridgerton«.

 Will Hughes-Jones el diseñador de producción de la serie ha dicho:

«Escuché que hubo un aumento del 300% en Ebay en la compra de muebles estilo imperio regencia»

Después de que la serie haya sido un éxito, los fanáticos de todo el mundo están pidiendo a los diseñadores de exteriores que les construyan un jardín como los jardines frente a la residencia Bridgerton, incluida la Glicina púrpura (o también llamada Wisteria purpura) que se colocó en el exterior del edificio donde se rodó la serie y que curiosamente no es real si no de seda.

La fachada principal de Los Bridgerton

Difícil olvidar la escena cuando una fila de pretendientes, comenzó a llevarle flores de todo tipo a Daphne Bridgerton en su sala de estar, mientras anhelaban su mano en matrimonio. 

“Todas esas flores eran reales” dice Hughes-Jones, aunque a veces también se agregaron flores artificiales diseñadas por expertos, ya que las flores se marchitan durante los rodajes de una semana.

¿Y adivináis quién estaba a cargo del diseño floral en la serie? Nada menos que Helen Byrne , la famosa florista que también estuvo a cargo del diseño floral de «The Crown» y «Downtown Abbey».

También colaboró el equipo de Palmbrokers en la vegetación y los jardines de la serie. La gente de Palmbrokers llevan años trabajando en el sector del cine , espectáculo y televisión, y tienen un historial de trabajos increíbles a sus espaldas.

La escena

Aunque la serie (al igual que el período en el que se ambienta) esta plagada de flores , y por lo tanto hay multiples escenas donde las flores tienen bastante protagonismo, quizás, para mi, hay una escena muy destacable….

La boda….

La boda de Daphne y Simon es impresionante. La clásica capilla inglesa salpicada de verdes oscuros y blancos puros, pedestales florales altísimos colocados por el santuario y delicados prendidos de flores en tonos blancos que envuelven el pasillo central. 

A pesar de la incertidumbre y el escándalo que rodean a la boda en la trama de la serie, la escena es nada menos que la perfección romántica.

En cuanto a la escena favorita de Hughes-Jones, era el baile exterior de la casa del duque de Hasting.

«Lo construimos desde cero, se filmó en diciembre cuando hacía mucho frío y las damas tenían que estar en vestidos muy cortos. Pero de esta manera la podíamos tener todas las flores y jardines en perfectas condiciones”.

decoración bridgerton al aire libre

Will Hughs-Jones director de arte de la serie, añadió que tuvo a pintar algunas flores en esa escena para que coincidieran con los suaves vestidos pastel de la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick, como parte de su colaboración. Esto es lo que sucede cuando tienes dos profesionales experimentados que se preocupan menos por sus egos y más por la excelencia colectiva.

Compartir:

Déjanos tu comentario