Flores en el set: Sexo en Nueva york

Curiosidades - 11 enero 2021

Las flores en el cine y la televisión

Todos los que me conozcan saben que el cine es mi segunda pasión, así que ya que para mi la decoración floral en este medio es igual de importante que la fotografía , el vestuario, y el maquillaje , he pensado en crear esta sección para nuestro blog…

Hoy estrenamos nuestra nueva sección «Flores en el set»

La boda de Carrie Bradshaw

Celebrando que HBO ha confirmado que su mítica serie «Sex and the City» o «Sexo en Nueva York» como la conocemos en España, vuelve en forma de secuela. Vamos a hacer un pequeño repaso al diseño floral en su primera película en cines.

Sobre todo a ese momento que todo fan recordará por su desenlace digamos… inesperado.

La esperadisima boda de Carrie Bradshaw.

El diseño de moda en Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York es mundialmente conocida por ser una serie que se convirtió en un icono en la moda de finales de los 90 y principios del 2000.

Entre muchos diseñadores que trabajaron en esta producción la mas famosa y que mas rédito sacó de su trabajo en la serie fue Vivienne Westwood.

La facturación de la marca Vivienne Westwood creció casi un 20 por ciento el año en el que se estrenó la película, después de que el personaje interpretado por Jessica Parker, luciese un vestido de novia de la diseñadora.

Cualquier vestuario que apareciese en la serie (o sus películas) era automáticamente un éxito de ventas. Por lo que la serie se convirtió en un referente de moda tan importante como podría ser la revista Vogue.

El diseño floral en Sexo en Nueva York

Para la película se contrato a la florista Tess Cassey , que ya había trabajado en alguna ocasión para la serie, y que en esta producción asumió el reto de decorar uno de los espacios mas impresionantes de Manhattan «la biblioteca publica de Nueva York» y como no, de crear el complemento mas importante para el vestido de novia de Vivienne Westwood , el ramo de la novia.

Desgraciadamente en la película solo hay una breve escena en la que se puede admirar el trabajo de Tess Cassey en la decoración para la recepción en la biblioteca.

Pero se sabe que utilizó en los arreglos de estilo copa de las mesas, Rosas , hortensias y Delphinium , todo en tonos crema y blanco.

Todas las escenas que se rodaron en el salón de la recepción fueron desechadas, porque toda la acción transcurría en la escalinata principal.

Si tenemos mas imágenes del trabajo que Cassey realizó para las escenas de la despedida de solteros de los novios. Donde trabajo con Dalias , Rosas jardin y Amaranthus en tonos vivos.

El ramo de novia de Carrie Bradshaw

Sin duda alguna el complemento mas importante (con permiso del gracioso tocado de plumas de pavo de Carrie) es el ramo.

No solo por ser el ramo de la novia si no porque este ramo es el protagonista de quizás, la escena mas dramática que ha vivido la serie. Pero de eso hablamos después.

Cassey diseño un ramo de novia espectacular y de gran tamaño, no solo pensando en la estética, si no en la «verdadera» utilidad que el ramo iba a tener en la película y que no diré aquí para no hacer spoiler a nadie.

Por este motivo Cassey necesitaba que fuese un ramo con flor de petalo grande , que tuviese mucha apertura y que esto hiciese que fuera un ramo muy delicado y fácil de romper.

El ramo esta compuesto por Gardenias «cream» , mini rosas jardin en tonos lavanda y Peonias «Duchesse Nemours»

OJO AL TEXTO A CONTINUACION Y A LA GALERIA PORQUE VIENE CON SPOILERS

Por ultimo os dejo con una galería de fotos del momento mas dramático a la par que estelar, de la película.

Al fin descubrimos cual era la verdadera finalidad del ramo en la película, y el porque la diseñadora florista buscaba un ramo con flores delicadas y cuyos pétalos debían ser fáciles de romper, ademas de que visualmente tuviese una «bonita» explosión de pétalos sobre la cabeza del siempre amado/odiado Mr Big.

Compartir:

Déjanos tu comentario